0 elementos

Libro: “La evolución del hombre a través del rostro:

Reprogramación facial holista”

Rebeka Garci Rod

“La evolución del hombre a través del rostro: Reprogramación Facial Holista.”

El rostro, como espejo del Alma, desarrolla, evoluciona y se transforma a lo largo de la vida. Aprender a observar sus cambios lleva a una mejor comprensión de la propia historia, pues existe, una conexión directa y permanente entre la forma (rostro) y la función psicológica (psique).
Ensalma el antiguo aforismo griego al visitante que decide adentrase en el templo oracular de Delfos: “Conócete a ti mismo y conocerás al Universo entero y a los dioses”… Y qué mejor manera, de iniciar ese viaje interior hacia el auto-conocimiento, que a través, del propio rostro.
El rostro, y las funciones psicológicas asociadas a su forma, se encuentran en retroalimentación constante, de manera, que cuando el rostro evoluciona es el Ser el que lo hace, en sus tres dimensiones: cuerpo-alma-espíritu (sôma-psykhé-pneûma).

La finalidad de esta obra es la de mostrar de la forma más clara y sencilla posible, las nociones básicas que tienen en cuenta las escuelas de análisis facial, como la escuela francesa de Morfopsicología (S.F.M.)  o el milenario sistema de análisis chino, el Miang Xiang. Para ello, se analizan los rostros de numerosos personajes históricos, de filósofos, escritores, inventores, místicos, científicos, genios y artistas.

El análisis facial llevar a descubrir a través de los rasgos y forma del rostro, cuáles son las tendencias psicológicas innatas; facilita el tomar conciencia, de los aspectos que impulsan y motivan a avanzar más allá de las aparentes limitaciones, los que dan finalidad a la propia existencia, al relacionarse con el sentido personal de la vida.

Todos estos conocimientos, en definitiva, van a facilitar el ser conscientes del potencial que en muchos casos, se podría encontrar todavía oculto o desconocido por las personas. Observando el rostro, se pueden reconocer factores psicológicos tan interesantes como la sensibilidad, intuición y espiritualidad; la creatividad e imaginación, incluso, la genialidad creativa.

Los rasgos faciales muestran si la persona desarrolla la capacidad de liderazgo, si se da habilidad para encontrar soluciones y estrategias en la vida; la tendencia a desarrollar el pensamiento profundo, concreto o abstracto; si la persona es espontánea, flexible y adaptable, o si analiza cada paso o acción a realizar, mostrándose desconfiada ante lo desconocido, o novedoso.

El rostro que se divide horizontalmente en tres planos de interacción; mental-espiritual, emocional y físico o instintivo, muestra en función de su desarrollo las áreas o planos de interacción en la vida que presentan mayor o menor menor adaptación al entorno.

La inhibición de cualquiera de estos tres planos señalan vulnerabilidad, e hipersensibilidad defensiva, razón, por la que necesitarán de una especial atención, para que logren ser expresados en lugar de reprimidos, y de este modo, enriquezcan la vida.

Otros factores como la dualidad y los antagonismos, se evidencian en el rostro que se muestra especialmente asimétrico.                                    Cuando la dualidad no logra ser integrados en el “yo Unificador”, se van a generar continuos conflictos de oposición, caracterizados por comportamientos contradictorios antagónicos y extremistas. El resultado de estos conflictos conllevan a que la persona se desestabilice profundamente, a estados de ánimo cíclicos (ciclotimias), que en los casos más profundos dificultan el poder desarrollarse favorablemente, en la vida.                                                    

Esta dualidad, que no siempre puede ser correctamente integrada en la personalidad, es un denominador común,que se repite en numerosos genios creativos y escritores, como Edgard Allan Poe; la brillanteVirginia Wolff-Beresford; en pintores como Van Gogh y en compositores, como Pioytr Illych Tchaikovsky.

En definitiva, a través de los retratos de diferentes personajes históricos, esta obra muestra, los ejemplos de rasgos faciales más significativos con la finalidad de poder identificarlos en uno mismo y en otras personas. De este modo cualquier persona y en especial, el psicoterapeuta, dispone de una valiosa herramienta, que le ayudará sustancialmente a identificar la problemática y el potencial de sus pacientes, facilitándole el analizar ciertas actitudes y comportamientos.
EEn  esta obra incluye el método Facial Training©, la explicación de un centenar de ejercicios faciales tomados de diferentes disciplinas, de la fisioterapia, gimnasia facial, osteopatía craneal y del hatha yoga destinados a mejorar el equilibrio y armonía del rostro. Se explican además las técnicas chinas de masaje facial profundo que destacan especialmente por destinarse a tonificar y mejorar los tejidos profundos y superficiales del rostro.
AlAl resultar el hombre un Todo o Unidad indisociable, se incorporan un compendio de terapias bioenergéticas milenarias tomadas del taoísmo, de la medicina tradicional china (M.T.Ch), del Ayurvedha, y de la Kinesiología energética y emocional, de desarrollo más reciente. Todo ello constituye un conjunto de herramientas, que pueden ser aplicadas en psicoterapia a las que me he referido como Reprogramación Facial y Holista (R.F.H).

En el interior del libro encontrarás doce tablas de entrenamiento, para entrenar y mejorar cada zona del rostro, frente, cejas, entrecejo, ojos, mejillas, nariz, boca, surco naso-geniano, mentón, mandíbula y cuello, además, de ciertos ejercicios de relajación facial, que reducen los focos de tensión en el rostro.

Algunos de estos ejercicios provienen de la osteopatía craneal y la fisioterapia, otros, de la gimnasia facial y del hatha yoga.                                                                 Con el entrenamiento el rostro gana gradualmente en equilibrio y tonicidad de forma natural.

Fragmentos de libro tapa blanda: «La evolución del hombre a través del rostro: R.F.H.» 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad